Arenisca

La arenisca es una roca sedimentaria formada por pequeños granos de arena compactados durante muchos años bajo la superficie de océanos, lagos y ríos, de color variable, cuya dureza depende del tamaño de los granos que la componen. Los granos se componen en su mayoría de cuarzo, feldespato o fragmentos de roca.
La arenisca se utiliza como material de construcción tanto como elemento arquitectónico como decorativo. Gracias a su dureza es resistente a la corrosión, al desgaste y a la erosión y posee propiedades aislantes y de durabilidad. Dispone de gran cantidad de modelos y colores que van del café al rosáceo pasando por el tono crema o el rojizo. Además, la arenisca puede ser cortada y pulida para crear elementos ornamentales.
Ideal para exteriores y lugares húmedos, las vetas coloridas de la arenisca ofrecen multitud de posibilidades decorativas, inclusive puede ofrecer una apariencia de madera ideal para ambientes modernos.
La arenisca fue el material utilizado en edificios tan significativos como la Casa Blanca de Estados Unidos, terminada en el año 1800 y el templo Angkor Wat, en Camboya, construido en el siglo XII.