Comparativo de Piedra Natural y Porcelanato en formato
Formatos de los suelos normalmente están disponibles en una amplia gama de materiales, pero de todas ellas, el porcelanato y la piedra natural se encuentran a menudo entre las opciones más populares. La dificultad para muchos propietarios es elegir entre los dos. Aquí, vamos a echar un vistazo a ambos y revisar sus ventajas y desventajas, de manera que pueda hacer una elección más informada sobre el material del suelo adecuado para su aplicación.
Costos e Instalación
La piedra natural se encuentra entre los materiales más caros; por lo que en términos de de coste, los formatos de porcelanato ofrecen mayor ahorro. El costo de instalación de la piedra natural por lo general también es más alto que el de porcelanatos.
Aunque la instalación de porcelanato tiene sus inconvenientes relacionados a la resistencia a la adhesión si no es instalado correctamente, a la piedra natural por lo general se le debe agregar otro paso dentro del proceso de instalación que consiste en la aplicación de selladores dependiendo del tipo de piedra que se utilice.
La piedra natural debido a sus irregularidades naturales requiere adhesivos de mayor grosor. Esta también requiere instalación profesional, en especial el mármol que reacciona muy desfavorablemente ante los adhesivos equivocados.
Valor Estético
La piedra es creada por la naturaleza, y como resultado, cada pieza es única y hermosa. El porcelanato, por otro lado, es un producto manufacturado que se crea para imitar el aspecto de la piedra natural. Para el ojo inexperto, algunos azulejos de porcelanato de alta calidad increíblemente capturan la mirada y la textura muy similar a la piedra natural, pero el experto será capaz de distinguir la diferencia, ya que los azulejos de porcelanato individualmente no son únicos.
La variedad de colores
La mayoría de la piedra natural tiene ciertas restricciones en patrones de color basado en la variación de piedra siendo considerada. Por ejemplo, aunque los colores de las vetas puede ser extremadamente variable, el color del fondo de la piedra tiende a ser limitada. El porcelanato, aunque intenta imitar el aspecto de la piedra natural, está disponible en una variedad mucho más amplia de colores, porque es un producto manufacturado.
Resistencia a la humedad
La piedra natural es porosa y sensible a la humedad debido a los atributos inherentes del material, tales como la inclusión de diminutas fisuras, agujeros, chips y puntos débiles. Esto lo hace susceptible a las manchas, y como resultado, las baldosas de piedra natural requieren sellado regular para resistir la humedad. El porcelanato, por otro lado, es casi impermeable a la humedad. A diferencia de la piedra natural, el porcelanato apenas tiene poros disponibles para que la humedad se filtre.
Mantenimiento de porcelana Vs. Baldosas mosaico de piedra natural
las necesidades de mantenimiento tienden a ser determinado por la selección inicial de acabados. Por ejemplo, acabados pulidos y apomazados tienen menos necesidades de mantenimiento que baldosas sin pulir. El tipo de piedra también tiene mucho que ver, como que los granitos requieren menos mantenimiento que el mármol el cual es una piedra mucho más suave. Los porcelanatos son extremadamente resistentes y, por lo tanto, requiere muy poco mantenimiento.